frena el rumor
|

Buenas prácticas

Si conoces una iniciativa que crees que merece la pena compartir como buena práctica que combate los rumores sobre los diferentes grupos étnicos y culturales, puedes consultar nuestros criterios y rellenar la ficha

 

 

Criterios para la consideración de una iniciativa como buena práctica para combatir los rumores y estereotipos asociados a la diversidad cultural

“No hay buena práctica sin buen hacer”

 

La iniciativa tiene que cumplir la totalidad de los criterios generales y al menos 2 criterios específicos

Criterios generales:

  1. Iniciativas del ámbito de la CAPV que responden a los siguientes objetivos estratégicos:
  • Prevención: acciones educativas y de sensibilización para prevenir la creación y propagación de rumores sobre los diferentes grupos étnicos y culturales.
  • Intervención: trabajo específico sobre rumores y estereotipos que ya están en circulación, en el contexto específico más inmediato: territorial, sectorial, profesional, etc.
  • Innovación: iniciativas innovadoras y únicas en su formato, metodología y vías de comunicación y difusión.
  1. Iniciativas en marcha o ya realizadas.
  2. Iniciativas que puedan ser reproducidas y tengan impacto multiplicador.

*Para ello será necesario el compromiso expreso de la entidad promotora a transferir el conocimiento adquirido y colaborar con la puesta en marcha de iniciativas afines.

Criterios específicos

  1. Iniciativas que incidan en algunos de los rumores de especial interés y actualidad (rumores del 2 a6: véase la guía Frena el rumor)
  2. Medidas e iniciativas basadas en experiencias previas, que abren nuevos ámbitos de acción y enriquecen la estrategia del trabajo contra los rumores y los estereotipos.
  3. Iniciativas que constituyan un ejemplo de trabajo en red y tengan carácter supraterritorial .

logos