frena el rumor
|

Propuesta de buenas prácticas

Datos de la entidad o grupo
Biltzen-Bilbao
Telefono
*
Nadia Eremieva
neremieva@biltzen.org
Información de la actividad
Programa de Sensibilización sobre Convivencia Intercultural en Centros Escolares de la CAE

Se trata de un proceso básico de sensibilización de 6 horas, dividido en cuatro sesiones de 1:30 de duración cada una. Consta de 2 bloques diferenciados de dos sesiones cada uno. El primero centrado en el concepto de la propia identidad y la percepción de uno mismo y de otros. El segundo centrado en el análisis de las relaciones entre personas y grupos de diferentes grupos culturales.

http://www.lehendakaritza.ejgv.euskadi.net/r48-2312/es/contenidos/informacion/inmigracion_begiberriak/es_biltzen/biltzen.html

En marcha
Prevención
Niños
Supraterritorial
CAPV
Breve descripción de la iniciativa

El objetivo es apoyar a los centros escolares en su labor de promocionar entre el alumnado las competencias básicas para una convivencia intercultural efectiva.

Administración autonómica y local. Comunidad educativa.

Responde a la actual necesidad social de educación antirracista e intercultural en la escuela vasca inclusiva

Es un ejemplo de trabajo en red entre diferentes agentes sociales, sostenido en el tiempo y de alcance supraterritorrial (Bizkaia, Gipuzkoa, Álava-Araba). Responde a la necesidad de transversalizar las perspectivas de género, igualdad y no discriminación, nuevas familias y gestión de la diversidad, conforme a:

  • Estrategias y directrices del III Plan Vasco de Inmigración, Ciudadanía y Convivencia Intercultural.
  • Colaboraciones en el marco del Plan Estratégico de Atención a la Diversidad y de inclusión del alumnado recién llegado.

logos